La música folclórica y el aprendizaje significativo en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución educativa “Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco–2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación que ha sido titulado: “La música folclórica y el aprendizaje significativo en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución educativa “Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco–2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre La música folclórica y el aprendizaje significativo que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo en la Institución educativa Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco y de nuestro país.
El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 40 estudiantes, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre música folclórica y el aprendizaje significativo, ambos con una escala politómica con tres índices.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre música folclórica y el aprendizaje significativo. Con Nivel de significancia p = 0.000 < 0,05 y Coeficiente de Pearson R = 0.662, que permitió rechazar la hipótesis nula y por tanto se asume que existe relación directa entre música folclórica y el aprendizaje significativo en la Institución educativa Túpac Amaru II”-Chocobamba-Huacrachuco.
Colecciones
- Trujillo [1364]