Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y clima escolar en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Nuevo Progreso 2023
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Jaramillo Alva, Dayan Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T17:03:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T17:03:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124544 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación llegó a determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y clima escolar en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Pública de Nuevo Progreso 2023, el cual fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, donde la población fue de 201 estudiantes del VI ciclo, y la muestra se determinó por medios probabilísticos de tipo estratificado compuesta por 133 estudiantes, además, para recoger datos se utilizó el test ADCA-1 para la comunicación asertiva y un cuestionario propuesto por Bustinza (2022) para medir el clima escolar, los cuales se validaron por expertos y de alta confiabilidad. Sobre los resultados, los cuales se procesaron mediante la prueba de Spearman, evidenciaron tener una significancia de 0.000 ‹ 0.05, llegando a rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente de correlación fue de 0.851, siendo este directo y de alta fortaleza, por ello, se concluyó que el desarrollo de la comunicación asertiva es producto de un saludable clima escolar o caso contrario, la existencia de bajos niveles de comunicación asertiva llegan a evidenciar mal desarrollo del clima escolar en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estabilidad emocional | es_PE |
dc.subject | Cambio de actitudes | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y clima escolar en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Nuevo Progreso 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 47736250 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2638]