Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Ojeda, Julio Wilfredo
dc.contributor.authorCruz Asencio, Katherine Mindy
dc.date.accessioned2023-10-12T17:19:17Z
dc.date.available2023-10-12T17:19:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124549
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó en la red educativa “Aymaras” del distrito de Chu-cuito, con la finalidad de mejorar el clima institucional en las instituciones que conforman dicha red educativa, mediante la aplicación de talleres de sensibilización y motivación. La investigación es de tipo cuantitativa y comprende un diseño pre experimental, la muestra estu-vo conformada por el total de integrantes de la red educativa “Aymaras” que constituye el 100% de la población, de los cuales se recogió la información para la elaboración del presente trabajo de tesis. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta y el instrumento aplica-do fue el cuestionario que contenía 34 ítems relacionados a las dimensiones del clima institucio-nal: comunicación, liderazgo, interacción social y planificación. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, también se ha utilizado cuadros y gráficos estadísticos para orga-nizar, presentar e interpretar los resultados obtenidos. Luego de haber aplicado la investigación se concluye que : En los cuestionarios de entrada y sali-da, en ello se observa que; el promedio del cuestionario de entrada es de 48,92, mientras que el promedio del cuestionario de salida es de 85,13; de la misma forma los parámetros estadísticos de desviación estándar son de (2,19 y 2,77) y el coeficiente de variación es de 4,5% en el cuestionario de entrada y de 3,3% en el de salida lo que manifiesta mayor homogeneidad en el cuestionario de salida, notando claramente que con la aplicación de los talleres de sensibilización y motivación mejoran el clima institucional, en las instituciones educativas Primarias de la red educativa “Ay-maras” del distrito de Chucuito.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleTalleres de sensibilización y motivación para mejorar el clima institucional en las instituciones educativas primarias de la red educativa “Aymaras”, Chucuito – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01221426
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7334-1100es_PE
renati.author.dni45379311
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVásquez Arce, Percy
renati.jurorPérez Galindo, Francisco Borja
renati.jurorCano Ojeda, Julio Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess