Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de sensibilización y motivación para mejorar el clima institucional en las instituciones educativas primarias de la red educativa “Aymaras”, Chucuito – 2016
dc.contributor.advisor | Cano Ojeda, Julio Wilfredo | |
dc.contributor.author | Cruz Asencio, Katherine Mindy | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T17:19:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T17:19:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124549 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se realizó en la red educativa “Aymaras” del distrito de Chu-cuito, con la finalidad de mejorar el clima institucional en las instituciones que conforman dicha red educativa, mediante la aplicación de talleres de sensibilización y motivación. La investigación es de tipo cuantitativa y comprende un diseño pre experimental, la muestra estu-vo conformada por el total de integrantes de la red educativa “Aymaras” que constituye el 100% de la población, de los cuales se recogió la información para la elaboración del presente trabajo de tesis. La recolección de datos se hizo a través de la técnica de la encuesta y el instrumento aplica-do fue el cuestionario que contenía 34 ítems relacionados a las dimensiones del clima institucio-nal: comunicación, liderazgo, interacción social y planificación. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, también se ha utilizado cuadros y gráficos estadísticos para orga-nizar, presentar e interpretar los resultados obtenidos. Luego de haber aplicado la investigación se concluye que : En los cuestionarios de entrada y sali-da, en ello se observa que; el promedio del cuestionario de entrada es de 48,92, mientras que el promedio del cuestionario de salida es de 85,13; de la misma forma los parámetros estadísticos de desviación estándar son de (2,19 y 2,77) y el coeficiente de variación es de 4,5% en el cuestionario de entrada y de 3,3% en el de salida lo que manifiesta mayor homogeneidad en el cuestionario de salida, notando claramente que con la aplicación de los talleres de sensibilización y motivación mejoran el clima institucional, en las instituciones educativas Primarias de la red educativa “Ay-maras” del distrito de Chucuito. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Talleres de sensibilización y motivación para mejorar el clima institucional en las instituciones educativas primarias de la red educativa “Aymaras”, Chucuito – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01221426 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7334-1100 | es_PE |
renati.author.dni | 45379311 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Arce, Percy | |
renati.juror | Pérez Galindo, Francisco Borja | |
renati.juror | Cano Ojeda, Julio Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1368]