Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa primaria, del distrito de Upahuacho, Parinacochas – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene la finalidad de determinar en qué medida el programa de habilidades sociales desarrolla las capacidades de convivencia respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes de la I.E. Desiderio Oseda Huayllani N° 24287 M/Mx-P anexo de Sansaycca, distrito de Upahuacho, Parinacochas – 2017.
La presente investigación ha utilizado la metodología cuantitativa. La investigación fue de tipo explicativo con un diseño pre experimental. La población y la muestra estuvo compuesta por 12 estudiantes de la I.E. Desiderio Oseda Huayllani N° 24287 M/Mx-P anexo de Sansaycca, distrito de Upahuacho, Parinacochas - 2017. Para la recolección de datos de aplico una ficha de evaluación sobre la convivencia respetándose a sí mismo y a los demás. Para la recolección de datos se elaboró una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que el Programa de habilidades sociales desarrolla significativamente en 28% el desarrollo de la capacidad de convivencia respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes de la I.E. Desiderio Oseda Huayllani N°24287M/Mx-P anexo de Sansaycca, distrito de Upahuacho, Parinacochas - 2017. Estos resultados reflejan que el estudiante integrante de la muestra ha mejorado su capacidad de convivencia respetándose a sí mismo y a los demás.
Colecciones
- Trujillo [1364]