Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.advisorSevilla Sánchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorAbanto Quintana, Fredesbiter
dc.date.accessioned2023-10-12T19:18:03Z
dc.date.available2023-10-12T19:18:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124563
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el liderazgo transformacional del profesor y la inteligencia emocional de los estudiantes de una institución educativa de Puente Piedra – 2023. Fue de tipo básica, no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Participaron 121 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó el inventario de MLQ-5X (Molero et al., 2010) y la escala de Inteligencia emocional de Bar-On: NA adaptado por Ugarriza y Pajares. Los datos fueron procesados mediante el programa SPSS versión 25. Los resultados evidenciaron que del total de estudiantes el 57,9% mostraba un nivel medio de liderazgo transformacional del profesor y el 50,4% presentaba un nivel medio de inteligencia emocional de los estudiantes. Concluyendo que existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional del profesor y la inteligencia emocional de los estudiantes de una institución educativa de Puente Piedra – 2023 (Rho de Spearman = 0,757 y p valor = 0,001), infiriéndose una relación directa y de alto grado, dado que mientras los profesores transformacionales alienten e inspiren a sus estudiantes, existirá mayor oportunidad de desarrollo emocional de los mismos, por lo que si unos bajan su nivel los otros seguirán la misma tendencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacional del profesores_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLiderazgo transformacional del profesor y la inteligencia emocional de los estudiantes en una institución pública de Puente Piedra - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni42213391
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSevilla Sánchez, Regina Ysabel
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess