Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorQuispe Choque, Marcelina
dc.date.accessioned2023-10-12T19:28:26Z
dc.date.available2023-10-12T19:28:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124564
dc.description.abstractEl estudio desarrollado se propuso determinar si los recursos tecnológicos favorecen en mejorar el resolver problemas asociados a las competencias matemáticas del 4º grado de primaria; y ha sido planteado desde un enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, con una muestra de 66 estudiantes matriculados en el año académico 2023, en dos instituciones educativas de la provincia de Paruro. Se han considerado un conjunto de estrategias para la aplicación de recursos tecnológicos con una prueba en las fases del pretest y postest. La técnica de la prueba de conocimientos ha sido validado y aplicado con la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, con valores por encima de 0,80 (muy alta). Los resultados demuestran que, los recursos tecnológicos inciden de manera significativa en el logro de competencias matemáticas, demostrándose con resultados en el postest para el grupo experimental, la evidencia de una mejora importante expresada en datos según los cuales, el nivel de ‘inicio’ disminuye del 78% pretest al 31% postest; así como una evolución en el nivel de ‘proceso’, del 17% pretest al 47% postest; y del 6% en el nivel de ‘logro previsto pretest’ hasta un 19% postest, confirmándose la prueba de la hipótesis alterna según la cual, siendo la significancia de 0,000 menor a 0,05 se verifican medias aritméticas diferentes entre el pretest y el postest, confirmando que el uso de los recursos tecnológicos influyen significativamente en la mejora de las competencias matemáticas. Resultados similares de progreso significativo se obtuvieron en las cuatro dimensiones de la variable de competencias matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectProblema matemáticoes_PE
dc.titlePrograma de recursos tecnológicos en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de dos instituciones educativas públicas, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41920734
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8786-077Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni40876501
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess