Programa de acompañamiento pedagógico como estrategia de mejora del desempeño docente en una institución educativa pública, Yanaoca, Canas, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el programa de
acompañamiento pedagógico contribuye en la mejora del desempeño docente en
una institución educativa pública de Yanaoca, Canas, Cusco, 2023. Investigación
cuantitativa, aplicada, cuasi-experimental, constituida por 40 docentes de muestra.
Se utilizó la técnica de observación, como herramienta una ficha de observación de
aula. Como resultado del pos-test, el 95% de los docentes del GE alcanzaron el
nivel destacado, y el 5% el nivel suficiente, con una diferencia de rangos de 19,30
puntos respecto al GC. Además, cuando se compararon las hipótesis con la prueba
U de Mann-Whitney, se obtuvo una significancia de 0,000, siendo menor que 0,05,
con lo cual se concluye que el programa de acompañamiento pedagógico
contribuye de manera significativa y pertinente en la mejora del desempeño docente
en una institución pública, Yanaoca, Canas, Cusco, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1523]