Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Ojeda, Julio Wilfredo
dc.contributor.authorFlores Durán, Nery Wilfredo
dc.date.accessioned2023-10-12T19:47:27Z
dc.date.available2023-10-12T19:47:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124570
dc.description.abstractLa tesis titulada “motivación y hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria Untuca del distrito de Quiaca. Sandia. Puno. 2016”. El objetivo es determinar la relación existente entre la motivación y los hábitos de lectura en los estudiante del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Untuca del Distrito de Quiaca de la Provincia de Sandia de la región Puno del año 2016. Así como en la hipótesis existe relación directa y significativa entre la motivación y hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Untuca del distrito de Quiaca, Provincia de Sandia de la región Puno. 2016. De la misma manera la metodología es hipotética deductiva bajo el enfoque cuantitativo, asimismo el Tipo de estudio no experimental igualmente el diseño descriptivo correlacional además la muestra es no probabilístico representada por 25 estudiantes por tanto el instrumento es el cuestionario de encuesta con escala Likert, llegando a las conclusiones: Según el alfa Cronbach el instrumento ha sido validado en motivación 0,575 y hábito de lectura con 0,725 dentro un parámetro aceptable de igual modo en la correlación de Pearson, las variables están dentro de la correlación lineal positiva media moderada. De acuerdo al primer objetivo específico si existe una relación directa y significativa entre la motivación extrínseca y los hábitos de lectura en los estudiantes es moderadamente positivo. En el segundo objetivo específico si existe una relación directa y significativa entre la motivación intrínseca y los hábitos de lectura en los estudiantes se da una relación lineal positiva moderada. En el tercer objetivo específico la motivación extrínseca e intrínseca si influye positivamente en la frecuencia de lectura y espacio de lectura de los estudiantes, su relación es positiva moderada. En la prueba hipótesis nos muestra que si existe una relación positiva moderada de las variables de motivación y hábito de lectura de 0,651 de variación de acuerdo a la tabla de valores de Pearson. En conclusión si existe una correlación significativa al nivel 0,05 y 0,01 bilateral desde 0< r >0,7 que se intensifica de acuerdo a la tabla de valores de Pearson ubicándose en positiva moderada de acuerdo a las encuestas de motivación y hábitos de lectura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.titleMotivación y hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria de Untuca del distrito de Quiaca. Sandia. Puno. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni01221426
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7334-1100es_PE
renati.author.dni01305566
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValero Ancco, Vidnay Noel
renati.jurorVilca Gonzales, Edilberto
renati.jurorCano Ojeda, Julio Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess