Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Álvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorCansaya Valer, Yuli
dc.date.accessioned2023-10-12T20:03:21Z
dc.date.available2023-10-12T20:03:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124576
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del taller de participación familiar en el aprendizaje de la escritura en estudiantes de las instituciones educativas multigrados, Corca 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño es cuasi experimental, el número de población estuvo integrada por 154 escolares del nivel primaria y para muestra se tomó 60 estudiantes divididos en GC y GE, cada uno de 30 estudiantes, Se utilizó una prueba objetiva como instrumento. En concordancia al aprendizaje de la escritura se observaron en el pretest que existen resultados similares porque ningún estudiante de ambos grupos alcanzó un nivel alto, mientras que, en el nivel bajo y medio los resultados son diferentes, en el nivel bajo del GC es 86% y en el nivel medio es de 13,3%; se tiene que en el GE los resultados son 66 y 33% respectivamente. Una vez aplicado el taller de participación familiar en la escritura, se evidenció cambios sustanciales en el GE en nivel medio es de 43% y en el nivel alto 56%. Concluyendo que la participación familiar mejora el nivel de la escritura p=0.001 <0.005.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEscritura creativaes_PE
dc.titleTaller de participación familiar en el aprendizaje de la escritura en estudiantes de las instituciones educativas multigrados, Corca-Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41920734
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8786-077Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni23947929
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess