dc.contributor.advisor | Villafuerte Álvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cansaya Valer, Yuli | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T20:03:21Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T20:03:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124576 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la
influencia del taller de participación familiar en el aprendizaje de la escritura en
estudiantes de las instituciones educativas multigrados, Corca 2023. Esta
investigación fue de tipo aplicada, de diseño es cuasi experimental, el número de
población estuvo integrada por 154 escolares del nivel primaria y para muestra se
tomó 60 estudiantes divididos en GC y GE, cada uno de 30 estudiantes, Se utilizó
una prueba objetiva como instrumento. En concordancia al aprendizaje de la
escritura se observaron en el pretest que existen resultados similares porque
ningún estudiante de ambos grupos alcanzó un nivel alto, mientras que, en el nivel
bajo y medio los resultados son diferentes, en el nivel bajo del GC es 86% y en el
nivel medio es de 13,3%; se tiene que en el GE los resultados son 66 y 33%
respectivamente. Una vez aplicado el taller de participación familiar en la escritura,
se evidenció cambios sustanciales en el GE en nivel medio es de 43% y en el nivel
alto 56%. Concluyendo que la participación familiar mejora el nivel de la escritura
p=0.001 <0.005. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Escritura creativa | es_PE |
dc.title | Taller de participación familiar en el aprendizaje de la escritura en estudiantes de las instituciones educativas multigrados, Corca-Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41920734 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-077X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 23947929 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |