dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sánchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Gutierrez Paredes, Lucy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T21:03:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T21:03:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124589 | |
dc.description.abstract | La presente investigación abordó el tema referido a la inteligencia emocional y la
resiliencia, aspectos de cardinal importancia en la vida de las personas
principalmente en niños y adolescentes, siendo por ello una necesidad de ser
tratado en el ámbito educativo, tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de una
institución educativa pública de Cañete, 2023, se desarrolló la investigación bajoel
enfoque cuantitativo, siendo el estudio de tipo básica, el diseño fue no experimental,
de nivel descriptivo correlacional, transversal, se administraron dos cuestionarios,
pertenecientes a cada una de las variables, a una muestra de125 estudiantes del
VI nivel de secundaria, para su aplicación se llevó a cabo lavalidez de contenido de
los cuestionarios, el cual estuvo a cargo de jueces expertos con grado de Doctor o
Maestro, asimismo se realizó la prueba de confiabilidad con una prueba piloto, en
el que se utilizó el Alpha de Crombach obteniéndose los resultados para la variable
primera igual a 0,917 y para la segunda 0,777, confiables. Los resultados
evidenciaron que hay correlación positiva, significativa y moderada entre las variables,
ya que el Rho de Spearman fue igual a 0.437, p < 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Cañete, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 15433248 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |