Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorSevilla Sánchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorGutierrez Paredes, Lucy Elizabeth
dc.date.accessioned2023-10-12T21:03:52Z
dc.date.available2023-10-12T21:03:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124589
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el tema referido a la inteligencia emocional y la resiliencia, aspectos de cardinal importancia en la vida de las personas principalmente en niños y adolescentes, siendo por ello una necesidad de ser tratado en el ámbito educativo, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Cañete, 2023, se desarrolló la investigación bajoel enfoque cuantitativo, siendo el estudio de tipo básica, el diseño fue no experimental, de nivel descriptivo correlacional, transversal, se administraron dos cuestionarios, pertenecientes a cada una de las variables, a una muestra de125 estudiantes del VI nivel de secundaria, para su aplicación se llevó a cabo lavalidez de contenido de los cuestionarios, el cual estuvo a cargo de jueces expertos con grado de Doctor o Maestro, asimismo se realizó la prueba de confiabilidad con una prueba piloto, en el que se utilizó el Alpha de Crombach obteniéndose los resultados para la variable primera igual a 0,917 y para la segunda 0,777, confiables. Los resultados evidenciaron que hay correlación positiva, significativa y moderada entre las variables, ya que el Rho de Spearman fue igual a 0.437, p < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Cañete, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni15433248
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess