Gestión institucional y deserción estudiantil según percepción de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico de Ica
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre gestión institucional y deserción estudiantil según percepción de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Ica.
El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 50 docentes pertenecientes al Instituto de Educación Superior Tecnológico JHALEBET de Ica. 2016. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre gestión institucional y deserción estudiantil.
Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Pearson de r = -0,604; entre las variables de estudio, lo que significa que a un buen nivel de gestión institucional le corresponde un bajo nivel de deserción escolar; a un deficiente nivel de gestión institucional le corresponde un alto nivel de deserción escolar.
Colecciones
- Trujillo [1364]