Nivel de satisfacción del contribuyente de una institución pública de administración tributaria, Trujillo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
satisfacción del contribuyente de una institución pública de administración tributaria
de Trujillo, 2022. Este estudio fue aplicado, cuantitativo y descriptivo, de diseño no
experimental transversal. La población estudiada fue en total de 102,837
contribuyentes de la institución, con una muestra de 383 contribuyentes obtenida a
través de formula probabilística, y se aplicó el cuestionario como instrumento de
recolección de datos, que contó con la respectiva prueba de validez y confiabilidad.
Los resultados permitieron concluir que el nivel de satisfacción de los
contribuyentes fue alto en un 60.57%, siendo esto el reflejo de un buen servicio. En
el caso de las dimensiones, la calidad funcional percibida (53,74%), la calidad
técnica percibida (55,61%), el valor percibido (49,61%), la confianza (53,52%) y las
expectativas (55,87%) fueron calificadas en el nivel alto por los contribuyentes, no
obstante, el porcentaje restante de contribuyentes calificó las dimensiones en el
nivel regular o bajo, siendo la dimensión valor percibido la menor calificada.
Colecciones
- Trujillo [1372]