Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de nivel primaria y secundaria del distrito de San José de Lourdes
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación sobre las variables gestión educativa y el desempeño docente
desde su propia percepción del docente, tuvo como objetivo general, determinar la
relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones
educativas del nivel primaria y secundaria del distrito de San José de Lourdes, la
metodología empleada en el estudio, fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de
diseño no experimental correlacional simple, la muestra se consideró a toda la
población de 46 docentes, para encontrar la fiabilidad del instrumento, se aplicó el
alfa Cronbach, se encontró fiabilidad general de 0.918, mientras que la gestión
educativa tuvo fiabilidad de 0.920 y para el desempeño docente una fiabilidad de
0.917, lo que indica que el cuestionario se puede aplicar correctamente. Asimismo,
se aplicó la prueba de normalidad, utilizando a Shapiro wilk porque los datos
obtenidos no presentan distribución normal. se consideró el método estadístico de
Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente de correlación 0.832 de Rho de
Spearman y en los resultados se encontró que si existe correlación significativa
entre variables. Se concluye que existe una correlación significativa fuerte entre
variables, es decir que, si se trabaja bien la gestión educativa, entonces se mejora
el desempeño docente.
Colecciones
- Chiclayo [616]