Habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes del primer ciclo de psicología en una institución educativa de San Martín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se planteó buscar la relación entre
habilidades sociales y autoeficacia académica en los estudiantes del primer ciclo
de psicología en una institución educativa de San Martín 2023; investigación de tipo
cuantitativo, básica, no experimental, correlacional de corte transversal, con una
muestra de 127 estudiantes voluntarios, usando un cuestionario con un alfa de
Cronbach para las variables habilidades sociales un valor de (α = 0.803), y para la
variable autoeficacia académica (α = 0.947), siendo valores determinantes de
confiabilidad y consistencia; como resultados se encontró que existe relación
significativa y directa entre las variables habilidades sociales y autoeficacia
académica, con un valor de significancia (Sig.) coeficiente de correlación de
Spearman es de 0, 333 (Rho = 0.333**); así mismo, respecto a las habilidades
sociales se determinó que el 55.1% de estudiantes se encuentran en un nivel
medio, el 26.8% alcanzaron un nivel bajo y el 18.1% se encuentran en un nivel alto;
del mismo modo, para la variable autoeficacia académica se encontró que el 54.3%
de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, el 25.2% en un nivel bajo y
solo el 20.4% se encuentran en un nivel alto; se concluye que existe correlación
directa y significativa entre las variables de estudio, es decir, que a mayor
incremento de habilidades sociales, mayor será la autoeficacia de los estudiantes
del primer ciclo de psicología de la institución educativa de San Martín 2023.
Colecciones
- Lima Norte [942]