Política pública en la salud mental en agentes involucrados en la educación básica regular de la región Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general fue determinar la influencia
de Políticas Públicas en la Salud Mental en agentes involucrados en la educación
básica regular de la Región Lima, el método del estudio de la investigación fue de
tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y correlacional causal. La
muestra estuvo conformada por 50 agentes educativos; se utilizó un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran que si existe relación
estadísticamente significativa entre las políticas públicas en la salud mental en
agentes involucrados en la educación básica regular de la Región Lima. Se
concluyó que las Políticas Públicas (PP) influyen en un 6,3% de problemas en la
Salud Mental (SM). Por lo tanto, el impacto exacto de las PP sobre los problemas
de SM puede variar según el contexto y la situación, ya que estos son multifacéticos
y están influenciados por una variedad de factores personales, sociales,
económicos, legales y ambientales. Asimismo, otros factores asociados podrían ser
el acceso y el conocimiento a los servicios de SM, a los tratamientos y
medicamentos, a la promoción de entornos seguros y saludables, a la reducción
del estigma y a la discriminación.
Collections
- Ate [37]