Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una I.E. Sullana 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Cruz Piscoya, Eduardo Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T19:35:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T19:35:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124682 | |
dc.description.abstract | El ambiente familiar tiene un alcance afectivo y formativo que admite el desarrollo de habilidades sociales, su función psicológica estructura el carácter y las conductas, siendo estas las que se generan en conflictivas o pasivas según el medio que presencia la persona. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima social familiar y agresividad de los escolares de secundaria. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, tipo básica y método hipotético deductivo. La población constituida por 327 educandos con una muestra de 110 estudiantes. Con respecto a los resultados descriptivos se determinó un nivel regular con 72% en clima social familiar y un nivel malo de agresividad con un 52% así mismo, en los resultados de contrastación de hipótesis se halló una correlación baja y opuesta de -,215 con una significancia menor a 05 entre las dos variables, de igual manera una asociación baja y contraria en relaciones de clima familiar y agresividad de -,216 , desarrollo de clima familiar y agresividad equivalente a -,229 y estabilidad de clima familiar y agresividad de -,265 concluyendo que a mayor clima social es menor la agresividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una I.E. Sullana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 03679321 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]