Motivación y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria Colcabamba – Tayacaja – Huancavelica - 2013
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Motivación y satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria Colcabamba – Tayacaja – Huancavelica – 2013, partió del siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel primaria Colcabamba - Tayacaja - Huancavelica - 2013?; el objetivo fue: Determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria Colcabamba – Tayacaja – Huancavelica – 2013. La hipótesis fue: la relación que existe entre la motivación y la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel primaria Colcabamba – Tayacaja – Huancavelica – 2013, es directa y significativa.
Se tuvo en cuenta las teorías de motivación de Maslow, Herzberg, Alderfer; además de las teorías de satisfacción laboral de McClenllad, de las expectativas de Vroom y de la equidad.
Según el alcance de estudio es correlacional. Se usó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple para poblaciones finitas, tuvo una muestra de 140 docentes, y una población de 219 docentes. Para hallar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, para los datos se usó la distribución de frecuencias, gráficos estadísticos. Se llegó a la conclusión de que sí existe una correlación baja positiva, con ro = 0,289 entre la variable motivación y satisfacción laboral con un nivel de significancia de P=0,001 en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria Colcabamba, Tayacaja, Huancavelica.
Colecciones
- Trujillo [1359]