Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raul
dc.contributor.authorFarroñan Flores, Lucero de los Milagros
dc.date.accessioned2023-10-16T12:28:38Z
dc.date.available2023-10-16T12:28:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124703
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata 2023. La metodología estuvo inmersa en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo aplicada con diseño preexperimental. La muestra la conformaron 80 educandos del VII ciclo de la educación básica regular y fueron parte del grupo experimental, el instrumento de recojo de datos fue la encuesta de tipo evaluativa. Los resultados muestran que el aula invertida permitió alcanzar el nivel de logro esperado y destacado en las dimensiones de construcción de interpretaciones históricas, gestión responsable del espacio y el ambiente, así como de los recursos económicos en el 86,25%, 77,50% y 82,50% respectivamente. Se concluye que, el aula invertida influye positiva y significativamente en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata 2023, que se demostró con un p valor de 0,000 en la prueba de Wilcoxon. Además, tras la aplicación del aula invertida, el 81,25% y el 6,25% alcanzaron los niveles de logro esperado y destacado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje invertidoes_PE
dc.subjectGestión del tiempoes_PE
dc.subjectHabilidades de pensamiento superiores_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleAula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni10366449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.author.dni45489808
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Patiño, Luis Alberto
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess