Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata, 2023
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raul | |
dc.contributor.author | Farroñan Flores, Lucero de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T12:28:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T12:28:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124703 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata 2023. La metodología estuvo inmersa en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo aplicada con diseño preexperimental. La muestra la conformaron 80 educandos del VII ciclo de la educación básica regular y fueron parte del grupo experimental, el instrumento de recojo de datos fue la encuesta de tipo evaluativa. Los resultados muestran que el aula invertida permitió alcanzar el nivel de logro esperado y destacado en las dimensiones de construcción de interpretaciones históricas, gestión responsable del espacio y el ambiente, así como de los recursos económicos en el 86,25%, 77,50% y 82,50% respectivamente. Se concluye que, el aula invertida influye positiva y significativamente en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata 2023, que se demostró con un p valor de 0,000 en la prueba de Wilcoxon. Además, tras la aplicación del aula invertida, el 81,25% y el 6,25% alcanzaron los niveles de logro esperado y destacado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje invertido | es_PE |
dc.subject | Gestión del tiempo | es_PE |
dc.subject | Habilidades de pensamiento superior | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Aula invertida en el logro de competencias del área de ciencias sociales en una institución educativa pública de Sayllapata, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 10366449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 45489808 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1490]