dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Villavicencio Maldonado, Carmen Betty | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T18:48:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T18:48:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124814 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la
correlación de la competencia digital docente y la práctica pedagógica en una
institución educativa pública de Huamanga-Ayacucho, 2023. La misma que
utilizó un diseño no experimental, tipo aplicada, nivel correlacional causal,
método hipotético-deductivo, corte transversal y enfoque cuantitativo. También,
tuvo como población de estudio a 56 docentes del nivel primaria y secundaria
del centro educativo.
Los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta,
usando como herramienta dos cuestionarios: El primer instrumento estuvo
conformado por 25 preguntas para medir el nivel de Competencia Digital y el
segundo cuestionario fueron 14 preguntas para medir la Práctica Pedagógica.
Como resultado se obtuvo que: 64.3% presenta un nivel intermedio de
Competencia Digital docente y 71.4% alcanza un nivel bueno de Práctica
Pedagógica. Del mismo modo, cruzando los resultados de ambas variables se
obtiene que 53.6% de los docentes encuestados posee un nivel bueno en
práctica pedagógica e intermedio en competencia digital.
En consecuencia, de acuerdo con el análisis inferencial, se determina que
existe una correlación positiva débil avalada por un coeficiente de Rho Spearman
de 0.278 y una regresión lineal de 0.134, mostrando que la dependencia lineal
entre ambas variables es débil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Competencia digital docente y práctica pedagógica en una institución educativa pública de Huamanga-Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 28286333 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |