Show simple item record

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.advisorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorVillavicencio Maldonado, Carmen Betty
dc.date.accessioned2023-10-16T18:48:57Z
dc.date.available2023-10-16T18:48:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124814
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la correlación de la competencia digital docente y la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Huamanga-Ayacucho, 2023. La misma que utilizó un diseño no experimental, tipo aplicada, nivel correlacional causal, método hipotético-deductivo, corte transversal y enfoque cuantitativo. También, tuvo como población de estudio a 56 docentes del nivel primaria y secundaria del centro educativo. Los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta, usando como herramienta dos cuestionarios: El primer instrumento estuvo conformado por 25 preguntas para medir el nivel de Competencia Digital y el segundo cuestionario fueron 14 preguntas para medir la Práctica Pedagógica. Como resultado se obtuvo que: 64.3% presenta un nivel intermedio de Competencia Digital docente y 71.4% alcanza un nivel bueno de Práctica Pedagógica. Del mismo modo, cruzando los resultados de ambas variables se obtiene que 53.6% de los docentes encuestados posee un nivel bueno en práctica pedagógica e intermedio en competencia digital. En consecuencia, de acuerdo con el análisis inferencial, se determina que existe una correlación positiva débil avalada por un coeficiente de Rho Spearman de 0.278 y una regresión lineal de 0.134, mostrando que la dependencia lineal entre ambas variables es débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCompetencia digital docente y práctica pedagógica en una institución educativa pública de Huamanga-Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni28286333
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess