Herramientas digitales de la web 2.0 y el autoaprendizaje en el desarrollo de competencias digitales en una institución educativa
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
de las Herramientas Digitales de la Web 2.0 y el Autoaprendizaje en el
desarrollo de las Competencias Digitales. El tipo de investigación fue de corte
cuantitativo-básico, con un diseño No Experimental, transeccional,
correlacional-causal. Se aplicaron 3 cuestionarios a 64 docentes, los
que fueron sometidos a la confiabilidad por el Alfa de Cronbach obteniendo
coeficientes superiores al 0.9. Para la demostración de la hipótesis se hizo uso
de la prueba de Regresión Lineal Múltiple.
Como resultado tenemos que las herramientas digitales de la web 2.0 y
el autoaprendizaje influyen en las competencias digitales, pues el modelo
estadístico de regresión lineal múltiple nos indica que el 41.9% de la
variabilidad de las Competencias Digitales es causada por las variables
predictores (Herramientas Digitales y Autoaprendizaje). Esto obedece a que en
medida que los docentes hacen uso de las herramientas digitales aumentan
sus capacidades con respecto al manejo de la tecnología con el fin de
desarrollar mejores prácticas docentes. Igualmente se puede indicar que el uso
de la autoaprendizaje como medio autónomo para adquirir conocimiento por
parte de los docentes puede ayudan a fortalecer las competencias digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1528]