Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.contributor.advisorTello Yance, Filoter
dc.contributor.authorVillegas Sanchez, Deysi Noemi
dc.date.accessioned2023-10-17T15:19:43Z
dc.date.available2023-10-17T15:19:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124922
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Alfabetización digital y el desempeño docente de los maestros de algunas instituciones educativas públicas de Trujillo”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la alfabetización digital y el desempeño docente de los maestros que laboran en el sistema de educación básica. En tal sentido, se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, diseño descriptivo correlacional de corte transversal, para lo cual se elaboró los instrumentos de recolección de datos, dos cuestionarios, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y se obtuvo una confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.92 y 0.96 para el cuestionario de alfabetización digital y desempeño docente respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por 350 docentes, a quienes se aplicaron los dos cuestionarios, uno por cada variable. Luego del procesamiento de la información obtenida de los docentes de algunas instituciones educativas públicas de Trujillo, se obtuvo como resultado que la relación de alfabetización digital con el desempeño docente es significativa (p<0,05). puesto que se obtuvo coeficientes de correlación de 0,700 lo que nos quiere decir que, si hay una mayor alfabetización digital, mejora el desempeño docente de los maestros. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación (TIC)es_PE
dc.titleAlfabetización digital y el desempeño docente de los maestros de algunas instituciones educativas públicas de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.dni19882840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8263-4829es_PE
renati.author.dni47166747
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess