El liderazgo pedagógico de los docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público Ricardo Prialé Prialé 2008
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado "El Liderazgo Pedagógico de Los
docentes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la
especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico
Público Ramiro Prialé Prialé 2008" tiene por objetivo determinar la existencia de
relación significativa entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el
rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de computación e
informática del Instituto Superior Tecnológico Ramiro Prialé Prialé.
Se empleó el método no experimental de enfoque cuantitativo La muestra no
probabilística la constituyeron los 92 estudiantes de la especialidad de
computación e informática que estudian tanto en el turno mañana como en el
turno noche. Se aplicó la técnica de la encuesta y se empleó como instrumento un
cuestionario tipo escala, obteniéndose como resultado que el 92% de los
estudiantes considera que el liderazgo pedagógico de los docentes de la
especialidad de computación es Regular, el 7% afirma que es Superior y el 1 %
que es Deficiente. En el rendimiento académico de los estudiantes de la
especialidad de computación e informática expresado en los logros de
aprendizaje del periodo se obtuvo que El 82% tiene un aprendizaje Promedio, el
11 % un aprendizaje Alto y el 7% un aprendizaje Deficiente. Al efectuar el cálculo a
través del coeficiente de correlación r de Pearson arroja 0.011, el cual se empleo
para llegar a la toma de decisión en interpretación que NO existe actual
correlación entre el liderazgo pedagógico de los docentes y el rendimiento
académico de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del
instituto superior tecnológico Público Ramiro Prialé Prialé.
Collections
- Lima Norte [3432]