Clima de aula y rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación
viii
ha sido titulado: “Clima escolar y
rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco - 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre clima escolar y el rendimiento académico que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachucoy de nuestro país.
El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 50 estudiantes, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre clima institucional y el rendimiento académico, ambos con una escala politómica con tres índices.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre clima escolar y el rendimiento académico. Observando que el P-Valor obtenido es
0.000, menor al nivel de significancia, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna o de investigación que señala que existe relación significativa entre clima escolar y el rendimiento académico en el nivel primario de los estudiantes del Colegio Nacional Integrado “Asay”, Huacrachuco, con un nivel de correlación de 0.700, siendo esta una correlación alta.
Colecciones
- Trujillo [1361]