Aprendizaje virtual y estrés en estudiantes de una Institución Educativa, Trujillo - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el aprendizaje
virtual y estrés en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa, Trujillo
2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño aplicado, no
experimental, de corte transversal y correlacional causal. La muestra fue igual que
la población, la cual fue conformada por 81 estudiantes del nivel primario de una
institución educativa, se realizó mediante un muestreo no probabilístico por
conveniencia, con el uso de la técnica de recolección de datos como la encuesta y
el uso de instrumentos de investigación, aplicando el Cuestionario de Aprendizaje
Virtual (Lázaro, 2022) y el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (Trianes, et al
2011), los mismos que fueron adaptados al contexto peruano y trujillano. Los
hallazgos reflejan una significancia de 0.246 > 0.05 entre las variables de estudio.
Concluyendo, que el aprendizaje virtual no se relaciona con el estrés de los
estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Trujillo 2023.
Colecciones
- Trujillo [80]