Estrategias de retroalimentación como herramienta para la evaluación formativa en una universidad pública, Andahuaylas,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación doctoral denominada estrategias de
retroalimentación como herramienta para la evaluación formativa en una
Universidad pública, Andahuaylas,2023. Cuyo objetivo fue determinar el efecto
de la aplicación de estrategias de la retroalimentación como herramienta en la
evaluación formativa en una Universidad pública, Andahuaylas 2023. Para ello
se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo,
diseño experimental y de modalidad cuasiexperimental que tuvo dos grupos
aleatorios, uno experimental y otro control. Asimismo, se contó con una muestra
constituida por 50 estudiantes de la carrera de educación de la institución
mencionada. Como resultado primordial, se obtuvo un incremento en los
porcentajes en los niveles de destacado y esperado de la evaluación formativa,
las puntuaciones en el nivel en inicio, disminuyeron en porcentaje de un 76% a
ninguno, en el nivel en proceso aumentó de 4% a 52%; en el nivel logrado de
20% a 32% y en el nivel destacado de ninguno a 16%. Además, mediante la
prueba de U Mann-Whitney se encontró los valores de z = -6.335 menor que el
punto crítico -1.96 y el p-valor = 0.000 menor que α = 0.05 (p< α). En
consecuencia, se concluyó que la aplicación de estrategias de la
retroalimentación como herramienta tuvieron efecto en la evaluación formativa
en una Universidad pública, Andahuaylas 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1532]