dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Chávez Rabanal, María Sonia | |
dc.contributor.author | Mayta Ramírez, Rosalinda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T14:46:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T14:46:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125022 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Competencias directivas y clima organizacional en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas-2015”, tuvo como objetivo demostrar la relación entre competencias directivas y clima organizacional. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de opinión de expertos y alfa de Cronbach, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento, dos cuestionarios validados y graduados en la escala de Likert para las variables: Competencias directivas y clima organizacional. El método que se utilizó es el hipotético deductivo. El diseño empleado fue no experimental, correlacional. El estudio es de tipo básico y de diseño correlacional. Se tomó como muestra 131 entre docentes, de la Institución Educativa Estados Unidos, Comas. La unidad informante contestó los cuestionarios “Competencias directivas y clima organizacional“ construidos específicamente para medir cada variable. Se utilizó la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson.
Los resultados demuestran que la competencia directiva, está relacionada con el clima organizacional, pues según la correlación de Rho Spearman ρ= 0,667 que significa que existe un alto nivel de correlación positiva entre las variables, y el valor y **p- valor = 0.000 < 0.01, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
Es decir, a un óptimo nivel de competencia directiva le corresponde un alto nivel de clima organizacional en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas-2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Directivas | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.title | Competencias directivas y clima organizacional en la Institución Educativa Estados Unidos, Comas-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 06894920 | |
renati.author.dni | 10263314 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Sanchez, Soledad | |
renati.juror | Pando Ezcurra, Tamara | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |