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dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorMontoya Rodríguez, María Victoria Steffany
dc.date.accessioned2023-10-18T17:46:38Z
dc.date.available2023-10-18T17:46:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125069
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cualitativo y diseño de teoría fundamentada plantea como objetivo principal, teorizar si los fundamentos de la Pedagogía crítica aportan a la descolonización de los Derechos Humanos, para ello se utilizó el instrumento de análisis documental y guía de entrevista debidamente validado mediante criterios epistemológicos el cual se aplicó a seis juristas de especialidad en modalidad de entrevistas a profundidad. Los resultados estiman que la pedagogía crítica es un modo de vida que permite ser conscientes de nuestros contextos sociales, afianzando nuestra capacidad crítica y propositiva a las necesidades que ostentan los derechos humanos en sociedades complejas como son las de América Latina, de ahí se desprende su aporte a la descolonización de los derechos humanos, implicando desterrar el discurso impositivo y hegemónico en sociedades interculturales, siendo en estos tópicos en que son formados los estudiantes del Instituto de Investigación para la Ciencia & Humanidades Apex Iuris, esto es, basados en el pensamiento de Freire, Marx y Lacan, y desarrollando como eje transversal la dialéctica del razonamiento. Esto permite concluir que los fundamentos de la Pedagogía crítica aportan a la descolonización de los Derechos Humanos, bajo dos supuestos: la emancipación de la dogmática y el compromiso social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerechos humanoses_PE
dc.subjectPedagogía críticaes_PE
dc.subjectDescolonizaciónes_PE
dc.subjectTeoría críticaes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.titleFundamentos de pedagogía crítica en la descolonización de los derechos humanoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32840525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5876-903Xes_PE
renati.author.dni73254755
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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