Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEpiquién Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorGavelán Barturén, Edith
dc.date.accessioned2023-10-18T19:52:34Z
dc.date.available2023-10-18T19:52:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125086
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general la relación que existe entre la percepción de la gestión educativa con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 23 del distrito de Villa María del Triunfo - 2014. Para ello se trabajó con una población de 60 estudiantes del cuarto grado de secundaria y una muestra representativa de 60 estudiantes del mismo grado, a los que se les aplicó un cuestionario con 48 ítems para obtener los datos necesarios para la investigación. Los resultados de estos datos fueron procesados a través del Software Estadístico SPSS (versión 20) y mediante la correlación de Spearman se determinó la correlación positiva de las variables. La escala elegida fue la de Likert, la que proporcionó las informaciones que se necesita para la realización de la investigación de tipo básico y de nivel descriptivo – correlacional. La prueba de hipótesis se realizó mediante Rho de Spearman, que es una prueba paramétrica cuyo valor expresa el nivel de relación entre las dos variables. Se obtuvo un coeficiente de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ= 0.407 significa que existe una moderada relación entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se determinó como resultado principal que existe una correlación entre la percepción de la gestión educativa y el rendimiento académico, de los estudiantes del cuarto grado educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 23 del distrito de Villa María del Triunfo – 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepción de la gestión educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitucionales_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectAdministrativoes_PE
dc.subjectComunitarioes_PE
dc.titleLa percepción de la gestión educativa y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 23 del distrito de Villa María del Triunfo, durante el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni33432467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3884-7410es_PE
renati.author.dni09328348
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorEpiquién Chancahuana, Migdonio
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess