El servicio educativo y el absentismo escolar en la institución educativa "Santa Rosa", Carhuamayo, Junín, año académico 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del estudio fue determinar la relación entre el Servicio educativo y el Absentismo escolar en la Institución Educativa "Santa Rosa", Carhuamayo, Junín, año académico 2016. El diseño de investigación fue correlacional – descriptivo; el investigador analizó las variables de estudio de forma rápida y en un solo momento para determinar el grado de correlación y su significancia a una población o muestra de estudio. La población la conformó 35 unidades de análisis de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Carhuamayo, Junín – 2016. La muestra tomada fue censal a interés del investigador.
Se determinó la relación inversa y significativa al nivel 0,05 entre el servicio educativo y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”, año académico 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de -0,412*. (Tabla N° 06). Los resultados mostraron que la preponderancia del servicio educativo es muy bueno, respaldado por el 80%, y una primacía del absentismo escolar regular, representado por el 54%.
Se determinó la existencia de relación inversa y significativa al nivel 0,01 entre la gestión pedagógica y el absentismo escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de -0,477**. (Tabla 07).
Se encontró la relación inversa y significativa al nivel 0,05 entre la gestión administrativa y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”. La correlación r de Pearson fue de -0,361*. (Tabla 08)
Se encontró la relación significativa entre la gestión institucional y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”. La correlación r de Pearson fue de -0,278. (Tabla 09).
Colecciones
- Trujillo [1384]