Mostrar el registro sencillo del ítem
El servicio educativo y el absentismo escolar en la institución educativa "Santa Rosa", Carhuamayo, Junín, año académico 2016
dc.contributor.advisor | Lezama Arteaga, Wilmar | |
dc.contributor.author | Arrieta Rivera, Sheena Liz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T20:09:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T20:09:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125092 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio fue determinar la relación entre el Servicio educativo y el Absentismo escolar en la Institución Educativa "Santa Rosa", Carhuamayo, Junín, año académico 2016. El diseño de investigación fue correlacional – descriptivo; el investigador analizó las variables de estudio de forma rápida y en un solo momento para determinar el grado de correlación y su significancia a una población o muestra de estudio. La población la conformó 35 unidades de análisis de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Carhuamayo, Junín – 2016. La muestra tomada fue censal a interés del investigador. Se determinó la relación inversa y significativa al nivel 0,05 entre el servicio educativo y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”, año académico 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de -0,412*. (Tabla N° 06). Los resultados mostraron que la preponderancia del servicio educativo es muy bueno, respaldado por el 80%, y una primacía del absentismo escolar regular, representado por el 54%. Se determinó la existencia de relación inversa y significativa al nivel 0,01 entre la gestión pedagógica y el absentismo escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de -0,477**. (Tabla 07). Se encontró la relación inversa y significativa al nivel 0,05 entre la gestión administrativa y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”. La correlación r de Pearson fue de -0,361*. (Tabla 08) Se encontró la relación significativa entre la gestión institucional y el absentismo escolar en la institución educativa “Santa Rosa”. La correlación r de Pearson fue de -0,278. (Tabla 09). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Servicio educativo | es_PE |
dc.subject | Absentismo escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | El servicio educativo y el absentismo escolar en la institución educativa "Santa Rosa", Carhuamayo, Junín, año académico 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18137998 | |
renati.author.dni | 43388215 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio | |
renati.juror | Baltazar Sulca, Frank Félix | |
renati.juror | Lezama Arteaga, Wilmar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1339]