Uso de vídeos y aprendizaje de la expresión oral en inglés a nivel secundaria de una institución pública 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación en el uso del vídeo y el
aprendizaje de la oralidad en el idioma inglés en los escolares del 3er grado de
secundaria de un colegio estatal. La metodología aplicada fue de tipo básico,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y subdiseño descriptivo correlacional.
Se aplicó dos instrumentos: cuestionarios para medir las variables de estudio a una
muestra de 81 participantes. Los instrumentos fueron validados mediante un juicio
de expertos, y la confiabilidad en función a la aplicación del estadístico Alfa de
Cronbach, obteniéndose el valor de 0.83 para la variable uso de vídeos y 0.94 para
la expresión oral en inglés. Los resultados fueron para la variable uso de videos
fue alto en un 64,2% y para la variable aprendizaje de la expresión oral en ingles
fue 54,3%, también alto. Concluyendo que el uso de videos se relaciona con el
aprendizaje de la expresión oral en inglés, con un nivel de correlación positiva
considerable siendo el rho 0,670 y p-valor 0,000. Es decir, mientras que el uso de
videos será alto, el aprendizaje de la expresión oral en inglés será alto.
Colecciones
- Lima Norte [209]