Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de vídeos y aprendizaje de la expresión oral en inglés a nivel secundaria de una institución pública 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Leiva Yupanqui, Elsa Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:11:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:11:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125143 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación en el uso del vídeo y el aprendizaje de la oralidad en el idioma inglés en los escolares del 3er grado de secundaria de un colegio estatal. La metodología aplicada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y subdiseño descriptivo correlacional. Se aplicó dos instrumentos: cuestionarios para medir las variables de estudio a una muestra de 81 participantes. Los instrumentos fueron validados mediante un juicio de expertos, y la confiabilidad en función a la aplicación del estadístico Alfa de Cronbach, obteniéndose el valor de 0.83 para la variable uso de vídeos y 0.94 para la expresión oral en inglés. Los resultados fueron para la variable uso de videos fue alto en un 64,2% y para la variable aprendizaje de la expresión oral en ingles fue 54,3%, también alto. Concluyendo que el uso de videos se relaciona con el aprendizaje de la expresión oral en inglés, con un nivel de correlación positiva considerable siendo el rho 0,670 y p-valor 0,000. Es decir, mientras que el uso de videos será alto, el aprendizaje de la expresión oral en inglés será alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Uso de vídeos y aprendizaje de la expresión oral en inglés a nivel secundaria de una institución pública 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 10552938 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [209]