Propuesta de estrategias de marketing para reposicionar helados Artika en la región Piura durante el año 2010
Date
2009Metadata
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La industria del helado crece a pasos agigantados y las empresas deben estar
preparadas para afrontar este cambio, sobre todo las pequeñas empresas. La
industria del helado planea agresivas campañas de mercadeo para posicionarse,
ganar mercado y a la vez incrementar el consumo per cápita en el país.
En España1, la empresa de helados Frigo ha anunciado que este año va a iniciar
un reposicionamiento global de su identidad corporativa con el fin de dinamizar su
propio liderazgo de mercado y situarse entre las marcas con mayor
reconocimiento por parte de los consumidores.
La compañía contempla este viraje corporativo como una estrategia a medio y
largo plazo que este año se concretará especialmente en la aplicación de la
nueva identidad visual y otras acciones publicitarias en vista a construir el nuevo
carácter de la marca, que girará entorno al divertimiento.
El cambio se inspira en los propios atributos del helado y de su consumo para
definir un nuevo posicionamiento de marca que sobretodo se asienta en el goce,
la distensión, la energía y la diversión.
En México2, aún cuando la gente calificó a la categoría de helados de agradable,
confiable, poco aburrida, también señaló que la empresa de helados Holanda
tiene falta de foco, hay inconsistencia y otros desaciertos.
Razón por la cual Unilever anunció sus planes de sacudir el mercado de helados
y fortalecer su posicionamiento global impulsando su negocio de helados valuado
en $5.1 billones de dólares.
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