dc.contributor.advisor | Andrade Díaz, Elba María | |
dc.contributor.advisor | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Borja Torres, Rolando Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T20:46:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T20:46:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125205 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo describir e interpretar la percepción de los
docentes del área de matemática respecto a las experiencias de aprendizaje
mediadas por TIC en una institución educativa del Callao, tomando como actores
informantes a un grupo de ocho docentes del área de matemática, cuatro
coordinadores pedagógicos y dos directivos bajo el enfoque cualitativo y diseño
estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron básicamente la
entrevista no estructurada y guías de observación, posteriormente se sometió a la
validación de la información mediante la triangulación de datos garantizando el rigor
científico en el análisis e interpretación de datos, llegando como resultado que la
percepción de los docentes respecto a las experiencias de aprendizaje con la
mediación de las TIC en la enseñanza de la matemática es positiva, resaltando
además, le necesidad de la planificación de experiencias de aprendizaje mediante
proyectos y con la mediación de los recursos TIC a nivel de la institución educativa.
Consecuentemente, los docentes mantienen una expectativa del uso y
aprovechamiento de los recursos TIC que no va de la mano con la realidad de la
institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Experiencias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Percepción docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | es_PE |
dc.title | Percepción de los docentes de matemática sobre experiencias de aprendizaje mediadas por TIC en una institución educativa, Callao - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 43991476 | |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5476-6699 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 10730384 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Díaz, Elba María | |
renati.juror | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |