Compromiso de gestión escolar y calidad educativa en una institución del nivel secundario de la ciudad de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio investigativo se inició con el objetivo de determinar la relación
entre los compromisos de gestión escolar y la calidad educativa en una Institución
del nivel secundario de la ciudad de Chiclayo. En los resultados r = 0.891 de relación
positiva y fuerte, su valor de significancia bilateral de p = 0.000 < α = 0.01 es
significativa. Asimismo, el compromiso de gestión escolar, el nivel medio en un
45.9%, nivel bajo en un 37.7% y nivel alto en un 16.39 %, respecto al desempeño
docente, nivel bajo 42.62%, nivel medio en un 26.23% y nivel alto en un 31.15%,
interpretando que los docentes cuentan con un pésimo compromiso de gestión
escolar y desempeño docente. Finalmente se llega a la conclusión: Existe una
relación directa entre los compromisos de gestión escolar y el desempeño docente
en una I.E secundaria en Chiclayo. La metodología, es descriptivo correlacional con
un diseño correlacional, aplicado a 61 docentes. Para el acopio de datos se elaboró
un cuestionario de encuesta para cada variable, las mismas que fueron validadas
por tres expertos además el nivel de confiabilidad de Alfas de Cronbach con un
índice de 0,828 la variable 1 y 0,917 para la variable 2.
Colecciones
- Chiclayo [630]