Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorDomínguez López, Fanny Filomena
dc.contributor.authorRodríguez Medina, Augusto Gerardo
dc.date.accessioned2023-10-19T21:14:55Z
dc.date.available2023-10-19T21:14:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125213
dc.description.abstractEn nuestro país, el tema del liderazgo pedagógico y la motivación docente no ha sido asumido como una política de estado ni ha sido insertado en las políticas del MINEDU. A pesar que la modalidad de la Educación Básica Alternativa (EBA) sufre una de sus peores crisis estructurales y funcionales, no se observa en la modalidad educativa un paradigma y aplicación de nuevas formas de liderazgo pedagógico asociados al desarrollo de la motivación docente y la mejora de sus desempeños laborales. Por ello, se hace imprescindible realizar una investigación científica que determine la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y la motivación docente en el CEBA “José Olaya Balandra”. La investigación es de tipo básico, teórico o fundamental, el enfoque es cuantitativo, su nivel descriptivo, el diseño correlacional, el muestreo no probabilístico, la técnica es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario que se ha aplicado a una muestra censal de 20 docentes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de la institución mencionada. La variable liderazgo pedagógico está organizado en ocho dimensiones y la variable motivación docente en tres. El primer instrumento tiene 40 ítems y el segundo 32 ítems con 5 escalas y 3 rangos. El resultado de la investigación nos muestra que en CEBA “José Olaya Balandra”, un 60,0% de docentes tiene un alto nivel de liderazgo pedagógico y un 75% de docentes observa un alto nivel de motivación docente. Además de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman de significación p<.05, no existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y la motivación docente(r=.232, p>0.05). Por último, la dimensión cultural del liderazgo pedagógico es el predominante en los docentes del CEBA de acuerdo a los índices obtenidos (r=.459, p<0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectEducación básica alternativaes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.titleLiderazgo Pedagógico y su relación con la motivación de los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “José Olaya Balandra” del distrito de Chorrillos, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0680-7836es_PE
renati.author.dni09494010
renati.author.dni10638114
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess