Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022
dc.contributor.advisor | Santamaria Muro, José del Carmen | |
dc.contributor.author | Buleje Gonzales, Wendy Stefany | |
dc.contributor.author | Nicolas Luis, Giuliana Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T15:32:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T15:32:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125270 | |
dc.description.abstract | Como aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias didácticaspara desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – San Juan de Lurigancho 2022, la cual tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicaciónde estrategias didácticas desarrollan la inteligencia emocional en niños de 5 añosde la l.E. 083 San Juan de Lurigancho 2022. El tipo de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo y diseño pre experimentaI. Consideró una población de 90 niños de 5años de la I.E. 083 San Juan de Lurigancho, tomando una muestra de 30 niños estudiantes. Se utilizóla técnica de la observación y una ficha de observación con 26 ítems, para recolectar datos que fueron procesados estadísticamente de manera inferencial. Se contrastó la hipótesis, mediante la prueba de Shapiro–WiIk y la respectiva normalidad. La validez deI instrumento se obtuvo mediante el juicio de 3 expertos. Apoyados del programa estadístico SPSS versión 24 se evidenció y se pudo concluir que Ias estrategias didácticas desarrolIan positivamente la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 San Juan de Lurigancho 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17535960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8101-5826 | es_PE |
renati.author.dni | 70835291 | |
renati.author.dni | 47092677 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen | |
renati.juror | Tirabanti Quiroz, Maria Pilar | |
renati.juror | Santamaria Muro, Jose Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [172]