Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantamaria Muro, José del Carmen
dc.contributor.authorBuleje Gonzales, Wendy Stefany
dc.contributor.authorNicolas Luis, Giuliana Paola
dc.date.accessioned2023-10-20T15:32:38Z
dc.date.available2023-10-20T15:32:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125270
dc.description.abstractComo aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias didácticaspara desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – San Juan de Lurigancho 2022, la cual tuvo como objetivo principal determinar en qué medida la aplicaciónde estrategias didácticas desarrollan la inteligencia emocional en niños de 5 añosde la l.E. 083 San Juan de Lurigancho 2022. El tipo de investigación fue aplicada de enfoque cuantitativo y diseño pre experimentaI. Consideró una población de 90 niños de 5años de la I.E. 083 San Juan de Lurigancho, tomando una muestra de 30 niños estudiantes. Se utilizóla técnica de la observación y una ficha de observación con 26 ítems, para recolectar datos que fueron procesados estadísticamente de manera inferencial. Se contrastó la hipótesis, mediante la prueba de Shapiro–WiIk y la respectiva normalidad. La validez deI instrumento se obtuvo mediante el juicio de 3 expertos. Apoyados del programa estadístico SPSS versión 24 se evidenció y se pudo concluir que Ias estrategias didácticas desarrolIan positivamente la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 San Juan de Lurigancho 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPreescolares_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17535960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8101-5826es_PE
renati.author.dni70835291
renati.author.dni47092677
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen
renati.jurorTirabanti Quiroz, Maria Pilar
renati.jurorSantamaria Muro, Jose Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess