dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.advisor | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
dc.contributor.author | Chavez Albarran, Olga Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T16:20:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T16:20:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125290 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito explicar el desarrollo de la cultura inclusiva
en las instituciones educativas públicas en el Perú, 2023. Obstándose por la
investigación de enfoque cualitativo, de tipo básico, de método hermenéutico,
diseño fenomenológico y nivel explicativo. Con muestra focal de 9 entrevistados: 1
especialista-MINEDU, 1 especialista del Servicio Hospitalario-SEHO-MINEDU, 1
especialista de modalidad de educación especial UGEL de Oxapampa,
departamento Cerro de Pasco, 1 directivo de una institucióneducativa de primaria
departamento de Lima, 2 directivos de Centro de Educación Básica Especial
(CEBE) distrito La Convención, departamento Cusco y de Chimbote, provincia
Casma, departamento Ancash, 1 docente de aula de una institución educativa de
primaria Cercado de Lima, 1 docente de CREBE-UGEL Cusco y 1 coordinadora
SAANEE de la capital. El instrumento para la recolección de la información fue
mediante el diseño de una guía de entrevista semiestructurada, analizada con el
software Atlas. Ti 2023. Como resultado se encontró que la cultura inclusiva en el
país aún está en proceso y persisten elementos de exclusión. Se concluyó que para
observar avances en la cultura inclusiva es indispensable el fortalecimiento del
docente y otros agentes educativos para eliminar las barreras existentes de
atención educativa a la diversidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura inclusiva | es_PE |
dc.subject | Políticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Prácticas inclusivas | es_PE |
dc.subject | Identidad de comunidad escolar | es_PE |
dc.title | La cultura inclusiva: una mirada hacia las instituciones educativas públicas en el Perú, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 40059325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6141-8943 | es_PE |
renati.author.dni | 07458726 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |