dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Navarro La Rosa, Rebeca Marlyn | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T17:01:58Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T17:01:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125304 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre percepción visual
y las habilidades sociales en infantes de 5 años de una institución educativa de
Chilca – Cañete, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las teorías o
principios utilizados en el campo, permitieron desarrollar un estudio coherente con
los objetivos. El diseño fue no experimental, porque no involucra la manipulación
de variables, asimismo fue de corte transversal, dado que se recogió las
características del fenómeno en un solo momento. La población estuvo conformada
por 99 estudiantes de 5 años y una muestra de 80 estudiantes de la institución
educativa de Chilca. La técnica utilizada fueron un la encuesta y la observación.
Los instrumentos utilizados fueron la prueba de desarrollo Frostig de percepción
visual, y una lista de cotejo de habilidades sociales. Los resultados evidenciaron un
Rho de Spearman = ,350 y un p = ,001 p < 0.05 lo que permitió concluir que
existe relación entre percepción visual y habilidades sociales en infantes de 5 años
de una institución educativa del distrito de Chilca – Cañete, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades básicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades avanzadas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sobre los sentimientos | es_PE |
dc.subject | Habilidades para salir de la agresión | es_PE |
dc.title | Percepción visual y habilidades sociales en infantes de 5 años de una institución educativa de Chilca – Cañete, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 72103723 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |