dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Romero Cacha, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T17:11:35Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T17:11:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125308 | |
dc.description.abstract | La investigación se enfocó en determinar cómo la gestión administrativa influye en
la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva
GAMOR en Lima, 2017. Se utilizó un enfoque cuantitativo y el método hipotético
deductivo, con un diseño de investigación correlacional causal y no experimental
de corte transversal. Se aplicaron dos cuestionarios de encuesta a los 120
docentes, manejando el software SPSS para el análisis de datos. Los resultados
mostraron que el 82.2% de los docentes consideraba que la gestión administrativa
era aceptable, y el 67.5% tenía un nivel medio de satisfacción laboral. Las
dimensiones mejor percibidas fueron la planeación y organización, consideradas
aceptables por el 85.0% y 70% de los docentes, respectivamente. Sin embargo,
las dimensiones de dirección y control fueron percibidas como inadecuadas por el
20.8% de los docentes. Finalmente, se determinó que la gestión administrativa
influye en un 66.7% en la satisfacción laboral de los docentes del centro de
educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017. La satisfacción laboral es
vital para el éxito de las instituciones educativas, y una gestión administrativa
efectiva puede integrar al personal en la mejora continua del servicio y mejorar la
imagen institucional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.title | La gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gerencias Funcionales | es_PE |
renati.advisor.dni | 28284526 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 | es_PE |
renati.author.dni | 43298950 | |
renati.discipline | 413207 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma | |
renati.juror | Vega Guevara, Miluska | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |