Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorRomero Cacha, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-10-20T17:11:35Z
dc.date.available2023-10-20T17:11:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125308
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en determinar cómo la gestión administrativa influye en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017. Se utilizó un enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un diseño de investigación correlacional causal y no experimental de corte transversal. Se aplicaron dos cuestionarios de encuesta a los 120 docentes, manejando el software SPSS para el análisis de datos. Los resultados mostraron que el 82.2% de los docentes consideraba que la gestión administrativa era aceptable, y el 67.5% tenía un nivel medio de satisfacción laboral. Las dimensiones mejor percibidas fueron la planeación y organización, consideradas aceptables por el 85.0% y 70% de los docentes, respectivamente. Sin embargo, las dimensiones de dirección y control fueron percibidas como inadecuadas por el 20.8% de los docentes. Finalmente, se determinó que la gestión administrativa influye en un 66.7% en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017. La satisfacción laboral es vital para el éxito de las instituciones educativas, y una gestión administrativa efectiva puede integrar al personal en la mejora continua del servicio y mejorar la imagen institucional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleLa gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.author.dni43298950
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma
renati.jurorVega Guevara, Miluska
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess