La gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enfocó en determinar cómo la gestión administrativa influye en
la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva
GAMOR en Lima, 2017. Se utilizó un enfoque cuantitativo y el método hipotético
deductivo, con un diseño de investigación correlacional causal y no experimental
de corte transversal. Se aplicaron dos cuestionarios de encuesta a los 120
docentes, manejando el software SPSS para el análisis de datos. Los resultados
mostraron que el 82.2% de los docentes consideraba que la gestión administrativa
era aceptable, y el 67.5% tenía un nivel medio de satisfacción laboral. Las
dimensiones mejor percibidas fueron la planeación y organización, consideradas
aceptables por el 85.0% y 70% de los docentes, respectivamente. Sin embargo,
las dimensiones de dirección y control fueron percibidas como inadecuadas por el
20.8% de los docentes. Finalmente, se determinó que la gestión administrativa
influye en un 66.7% en la satisfacción laboral de los docentes del centro de
educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017. La satisfacción laboral es
vital para el éxito de las instituciones educativas, y una gestión administrativa
efectiva puede integrar al personal en la mejora continua del servicio y mejorar la
imagen institucional.
Colecciones
- Lima Este [167]