Agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2, San Martín de Porres, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes
de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°
2, San Martín de Porres, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de primer grado de
educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2, San Martín de
Porres, 2017.
El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por
120 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,801 y 0,855), que
demuestra fuerte confiabilidad.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de
Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0.466) lo
que indica una correlación negativa moderada, además el valor de p = 0,001 resulta
menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95%,
determinando que existe relación negativa entre la agresividad y la convivencia en el
aula en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución
Educativa Fe y Alegría N° 2, San Martín de Porres, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Relación Entre Los Juegos Cooperativos Y La Agresividad En Los Niños De Tercer Grado De Primaria De Una Institución Educativa De El Porvenir, 2018
Haro Enriquez, Wendy Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó para determinar la relación entre los Juegos cooperativos y la agresividad en los niños de 3° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito El Porvenir, donde se consideró ... -
Clima escolar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015
Riva Untiveros, Antonieta (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa investigación que tiene como título “Clima escolar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe ... -
Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote-2019
Galvez Alegre, Milagro Del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de ...