Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorColonia De la Cruz, Nancy
dc.date.accessioned2023-10-24T15:21:04Z
dc.date.available2023-10-24T15:21:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125372
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de estudiantes de la Institución educativa Nuestra Señora de la Sabiduría de Chosica. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental, nivel correlacional. La población comprendió a 102 participantes de quienes se obtuvo una muestra de 81 estudiantes. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, uno para medir la evaluación formativa y otro que midió el rendimiento académico. El análisis descriptivo evidencia que las estudiantes perciben que la evaluación formativa se da predominantemente de forma media, este grupo estuvo representado por el 50,6% del total. De igual forma, el análisis destacó a las estudiantes con rendimiento regular representadas por el 55,6% del total. Los resultados mostraron un valor de sig = 0,016 que permitió aceptar la hipótesis de investigación, la cual determinó que existe relación entre las variables evaluación formativa y rendimiento académico. Así mismo, se obtuvo una correlación positiva de Rho Spearman = 0,268 que indica una relación poco significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleEvaluación formativa y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de la Sabiduría, Chosica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni06012255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2343-8999es_PE
renati.author.dni09844023
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarcia Quispe, Gladys Beatriz
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira Castro
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess