dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robín | |
dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Colonia De la Cruz, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T15:21:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T15:21:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125372 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la
evaluación formativa y el rendimiento académico de estudiantes de la Institución
educativa Nuestra Señora de la Sabiduría de Chosica. La metodología fue de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental, nivel correlacional.
La población comprendió a 102 participantes de quienes se obtuvo una muestra de 81
estudiantes. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, uno
para medir la evaluación formativa y otro que midió el rendimiento académico. El análisis
descriptivo evidencia que las estudiantes perciben que la evaluación formativa se da
predominantemente de forma media, este grupo estuvo representado por el 50,6% del
total. De igual forma, el análisis destacó a las estudiantes con rendimiento regular
representadas por el 55,6% del total. Los resultados mostraron un valor de sig = 0,016
que permitió aceptar la hipótesis de investigación, la cual determinó que existe relación
entre las variables evaluación formativa y rendimiento académico. Así mismo, se obtuvo
una correlación positiva de Rho Spearman = 0,268 que indica una relación poco significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de la Sabiduría, Chosica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 09844023 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garcia Quispe, Gladys Beatriz | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira Castro | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |