Madurez escolar e inteligencia emocional en niños de cinco años de una institución educativa de Surco.Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como meta determinar la relación que existe entre
la madurez escolar y la inteligencia emocional en niños de cinco años de una
institución educativa de Surco. Lima, 2023, realizando el desarrollo de un trabajo
de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance
correlacional y de diseño no experimental, cuya muestra la conformaron 50 niños y
niñas de cinco años, la cual tuvo carácter de censo, donde para recoger
información, se consideraron dos instrumentos, siendo una escala estandarizada
denominada 5-6, para la determinación del nivel de madurez escolar y una lista de
cotejo para medir la inteligencia emocional. Asimismo, respecto a los resultados, se
constató que los datos no poseen normalidad, por ende, se hizo uso para la prueba
de hipótesis de Rho de Spearman, cuya significancia fue de 0.000, y una
correlación de 0.630, esto permitió rechazar la hipótesis nula, y afirmar la existencia
de relación significativa, positiva y de moderada potencialidad, llegándose a
concluir, que los altos niveles de madurez evidencian niveles altos de inteligencia
emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2622]