Marketing relacional y fidelización de los clientes en una cevichería de Santa Clara, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en una cevichería de
Santa Clara, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, de
diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformado por 196
clientes. Para recolectar los datos se manejó la técnica de la encuesta, cuyo
instrumento es el cuestionario, lo cual fue verificado por expertos de la carrera, de
la misma manera fue compuesta por 22 ítems, 10 de la primera variable y 12 de la
segunda variable, las respuestas fueron de acuerdo a la escala de Likert con cinco
niveles. Para poder analizar los datos numéricos se utilizó el programa del Spss
para corroborar si existe una relación entre ambas variables. En respuesta a los
objetivos, se halló que la dimensión confianza es regular con un 41.3%, la
dimensión compromiso con un 41.8% y la satisfacción con un 39.3%. Concluyendo
que existe una correlación positiva entre las variables, obteniendo un Rho
Spearman de 0,680 y con un nivel de Sig. Bilateral 0,000 siendo p<0,05, aceptando
a la hipótesis alternativa y rechazando a la hipótesis nula. Se recomienda reforzar
los lazos entre los clientes y la empresa, consiguiendo consumidores fidelizados.
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- Ate [64]