dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Arevalo Vasquez, Hilda Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T16:39:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T16:39:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125418 | |
dc.description.abstract | Nuestra actual sociedad necesita convertirse en inclusiva para lograr el
desarrollo personal de todos los ciudadanos y es a través de experiencias
compartidas que esta meta se puede lograr, siendo a través de una expresión
libre y creativa que nos otorga el arte como un medio para lograrlo. El objetivo
de esta investigación fue explicar que la enseñanza del arte y la inclusión influyen
para lograr el desarrollo personal de los estudiantes de educación primaria en
instituciones educativas del Callao. Se usó una metodología de paradigma
naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, de nivel exploratorio y de diseño
fenomenológico. Se aplicó la entrevista semiestructurada a una muestra de 14
docentes. Los resultados permitieron evidenciar que la enseñanza del arte en un
contexto inclusivo permite el desarrollo personal de los estudiantes. Se concluyó
que mediante la enseñanza del arte se pueden fortalecer aspectos y habilidades
que fortalezcan el desarrollo personal de los individuos. Por lo tanto, es
importante desarrollar en las instituciones educativas sesiones de arte o
actividades que involucren la enseñanza del arte, dentro de una
interdisciplinariedad y contexto inclusivo para la mejora continua de los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Demostración pedagógica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | Enseñanza del arte y la inclusión para el desarrollo personal del estudiante en instituciones educativas del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 25740809 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |