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dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorArevalo Vasquez, Hilda Maria
dc.date.accessioned2023-10-24T16:39:39Z
dc.date.available2023-10-24T16:39:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125418
dc.description.abstractNuestra actual sociedad necesita convertirse en inclusiva para lograr el desarrollo personal de todos los ciudadanos y es a través de experiencias compartidas que esta meta se puede lograr, siendo a través de una expresión libre y creativa que nos otorga el arte como un medio para lograrlo. El objetivo de esta investigación fue explicar que la enseñanza del arte y la inclusión influyen para lograr el desarrollo personal de los estudiantes de educación primaria en instituciones educativas del Callao. Se usó una metodología de paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, de nivel exploratorio y de diseño fenomenológico. Se aplicó la entrevista semiestructurada a una muestra de 14 docentes. Los resultados permitieron evidenciar que la enseñanza del arte en un contexto inclusivo permite el desarrollo personal de los estudiantes. Se concluyó que mediante la enseñanza del arte se pueden fortalecer aspectos y habilidades que fortalezcan el desarrollo personal de los individuos. Por lo tanto, es importante desarrollar en las instituciones educativas sesiones de arte o actividades que involucren la enseñanza del arte, dentro de una interdisciplinariedad y contexto inclusivo para la mejora continua de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDemostración pedagógicaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.titleEnseñanza del arte y la inclusión para el desarrollo personal del estudiante en instituciones educativas del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni25740809
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


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