dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Soto Uriol, Delma Dora | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T17:36:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T17:36:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125450 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es Determinar la relación del aprendizaje
cooperativo y el pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria 2023.
Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte
transversal, para determinar la muestra se aplicó el muestreo probabilístico, quedando
conformada por 206 estudiantes de 5to ciclo del nivel primaria, se aplicaron dos
instrumentos: Cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo con 25 ítems y el
cuestionario para medir el pensamiento crítico con 20 ítems, ambos validados por 10
expertos con una confiabilidad de 0.917 y 0.899, lo que significa que ambos
instrumentos son altamente confiables.
Para determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento
crítico se aplicó la Tau_b de Kendal correspondiente a 0.141, indicando una relación
muy baja, pero significativa por ser un p equivalente a 0.003. Aceptándose la Hi y
rechazando el Ho. Concluyendo que existe relación entre las variables de
investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad individual | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Primaria Pacasmayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 19238943 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |