Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Primaria Pacasmayo 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es Determinar la relación del aprendizaje
cooperativo y el pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria 2023.
Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional de corte
transversal, para determinar la muestra se aplicó el muestreo probabilístico, quedando
conformada por 206 estudiantes de 5to ciclo del nivel primaria, se aplicaron dos
instrumentos: Cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo con 25 ítems y el
cuestionario para medir el pensamiento crítico con 20 ítems, ambos validados por 10
expertos con una confiabilidad de 0.917 y 0.899, lo que significa que ambos
instrumentos son altamente confiables.
Para determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento
crítico se aplicó la Tau_b de Kendal correspondiente a 0.141, indicando una relación
muy baja, pero significativa por ser un p equivalente a 0.003. Aceptándose la Hi y
rechazando el Ho. Concluyendo que existe relación entre las variables de
investigación.
Collections
- Trujillo [958]